martes, 11 de enero de 2011

Coats men / la eleccion perfecta de un abrigo


Un abrigo es una prenda clásica y elegante que todo urban fashion man debe tener. Obviamente debe tener aquel abrigo que le calce perfecto y sea la combinación exacta de estilo, tendencia y vanguardia.
Es necesario considerar barios puntos antes de elegir un abrigo.
Lo primero es el material. Para esto debes de tomar en cuenta el propósito de tu compra, es decir, en que ocasiones pretendes utilizarlo. Lo ideal es cashmire  ya que  puedes llevarlo desde lo informal hasta un evento importante.
Pruébalo para ver cómo te calza. Este es un punto crucial de decisión. A diferencia de la mayoría de las prendas lo ideal para un abrigo es que no quede demasiado entallado, de hecho no te sorprendas si la talla normal que siempre usas en blazers o chaquetas la encuentras un poco mas holgada de lo normal. La razón de esto es precisamente bajo la primicia de poder utilizar prendas gruesas abajo del abrigo.

Otro punto a considerar mientras lo pruebas es referente al peso. El peso del abrigo no debe representar incomodidad y debe otorgarte libertad de movimiento.
Los botones. No te asustes si ves mucho botones aun que pienses que están de más. Tienen un propósito fundamental, el cual es tan simple como dar simetría y preservar el estilo y diseño del abrigo.  Incluso en las mangas,  si están en forma vertical simulan la terminación de un blazer los que lo hace formal. Botones horizontales corresponden a lo clásico y vintage, elegancia total.
Por último considera el estilo intrínseco del mismo, la forma, el diseño, la sincronización con tu estilo personal etc.  Ya que esto  será la referencia de la impresión que pretendes sugerir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario