lunes, 23 de abril de 2012

Trajes de hombre / La elección perfecta


¿Cómo elegir un traje? ¿Cómo saber las medidas correctas?

La elección correcta de un traje se extiende más allá  de buscar el estilo, color, material hasta el factor más importante, que sea de las medidas adecuadas a nuestro cuerpo. Sin duda esto hará la diferencia total. Puede ser el traje más fino y vanguardista, pero no portado de la manera correcta nos puede sacar de la jugada y ser contraproducente. Te mostramos aquí los puntos de atención más importantes que tendrás que tener en mente la próxima vez que adquieras uno.



A. Empecemos de arriba. Hombros.
Un buen traje debe de calzar perfecto en los hombros, esto es lo que realmente hace la diferencia. Para poder lograr el calce correcto, es tan sencillo como poner atención en las costuras de los hombros y observar en qué punto inicia la caída y hacia dónde se dirige. Lo que buscamos es no valla más allá de los hombros y se deslice hacia los brazos, esto causara una silueta más ancha que se aleja del look deseado.

B. Mangas.
Cuidemos lo ancho de las mangas.  Puede ser que el traje luzca grandioso en el aparador, esto no significa que lucirá igual en nosotros. Por lo regular las mangas son más anchas de lo que necesitamos, sin embargo mandarlo con el sastre para quitar inclusive una pulgada puede hacer el gran cambio.

C. Donde es el fin
No existe otra respuesta, no debe pasar una pulgada  más allá de tus muñecas. Una tendencia actual  es enmarcar el traje, es decir delimitar el fin. Esto se logra simplemente dejar la manga de la camisa que haga su trabajo con el solo hecho de dejarla salir.

D. Silueta
La chaqueta debe de moldear el cuerpo. . Lo que queremos lograres  vestir el saco y que él no nos vista a nosotros. Tomemos atención en las costuras laterales y frontales de la parte media, su función principal es ajustarlo al cuerpo. Algo que por lo regular nadie nota es que esto permite también moldear y definir los hombros del traje.
E. Cuidar el largo.

No entraremos en polémica del pantalón ya que hay muchos estilos y algunos favorecen más a unos que otros. La recomendación de The fashion urban men, es mantenerlo simple, corte recto y slim, de preferencia sin pinzas. Lo que No pondremos a elección es el largo de los mismos. Deben de terminar en los tobillos, no en la planta del pie. Deben de apenas tocar el zapato no estar sobre el creando bultos que solo cortaran el largo de nuestras piernas.

1 comentario:

  1. Nice Yotz
    Te consultare... no no no, te llevare para escoger mi traje de Graduado.

    ResponderEliminar